Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

Seguirá el trámite en el Congreso: Cámara envió a Comisión Mixta proyecto para postergar elecciones

Agencia Uno

En la instancia se rechazaron una serie de indicaciones, por lo que la iniciativa no logró ser despachada este lunes como se esperaba.

Por

En una jornada decisiva en el Congreso, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó parte de las indicaciones presentadas al proyecto que busca postergar las elecciones programadas para este sábado 10 y domingo 11 de abril producto de la emergencia sanitaria.

Debido a lo anterior, el proyecto no pudo ser despachado y ahora deberá pasar a la Comisión Mixta este miércoles para resolver las discrepancias surgidas entre la Cámara Baja y el Senado.

De acuerdo a la información de MegaNoticias, dentro de las indicaciones rechazadas se encuentra la de declarar como feriado irrenunciable ambas jornadas, eliminar los aportes a campañas mientras estén suspendidas, el retorno a sus cargos de alcaldes que van a la reelección y la franja televisiva para la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores regionales.

Cabe precisar que el proyecto de ley busca cambiar la fecha de las elecciones para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, producto del preocupante aumento de contagios Covid-19 que se ha producido a nivel nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario