"Si no entiendes lo que es hacer cuarentena en 36 metros cuadrados": La dura crítica de Sebastián Sichel contra el Gobierno

“Si no entiendes lo que es hacer cuarentena en 36 metros cuadrados”: La dura crítica de Sebastián Sichel contra el Gobierno

En medio de la pandemia y el posible "exitismo" del Gobierno por el proceso de vacunación, el candidato presidencial sostuvo que "debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante. Creo que es algo de la derecha cultural, como la autocomplacencia en general (...), la autocomplaciencia en general de la cultura de derecha, o más bien de las élites en el país, que no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente”.

El candidato presidencial, Sebastián Sichel, salió a criticar la gestión del Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19.

En diálogo con el programa Tolerancia Cero de CHV, el ex ministro de Desarrollo Social de Piñera sostuvo que “yo creo que lo hemos hecho mal”.

Agregó que ha existido en algunos pasajes de la gestión “un exceso de confianza” por el proceso de vacunación masiva de la población contra el coronavirus.

El expresidente de BancoEstado apuntó que “en general las señales en crisis o manejo comunicacional en crisis te enseñan que tú no puedes celebrar salir de la crisis hasta que saliste de la crisis, y nunca se celebran, las crisis no son buenas, y por lo tanto hubo autoconfianza en este proceso final”.

Junto con ello, sostuvo que “debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante. Creo que es algo de la derecha cultural, como la autocomplacencia en general (…), la autocomplaciencia en general de la cultura de derecha, o más bien de las élites en el país, que no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente”.

Sichel fue más allá y disparó que “si tú no entiendes lo que es vivir en 36 metros cuadrados en el país y tratar de hacer cuarentena en esos 36 metros cuadrados, raramente podrás dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo, y yo creo que ahí hay algo de nuestro diagnóstico, lo digo como alguien de centroderecha, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------