Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

VIDEO. La comentada intervención de asesor del gobierno británico por caso de Chile y la vacunación contra el Covid

YouTube

"La suposición de que se vacuna a mucha gente y el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso", aseguró Chris Whitty en una conferencia de prensa.

Por

El principal asesor del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, usó a Chile como ejemplo para argumentar su posición respecto a la manutención de las cuarentenas pese a la vacunación contra el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa junto al primer ministro británico, Boris Johnson, el experto aseguró que el hecho de que se esté inoculando a la población no significa que la pandemia se terminará, ejemplificando con el aumento de casos que ha registrado Chile.

Según consigna Evening Standard, Whitty sostuvo: “¿Esto se debe a las vacunas que se usan? ¿Se debe esto al momento en el que realmente se han implementado las cosas? ¿Se debe a interacciones particulares con otras variantes? Aún no lo sabemos”.

“Es absolutamente necesario aprender de los países que están por delante o junto a nosotros en términos de implementación de vacunas”, señaló el experto, agregando que “la suposición de que se vacuna a mucha gente y el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario