YouTube

VIDEO. La comentada intervención de asesor del gobierno británico por caso de Chile y la vacunación contra el Covid

"La suposición de que se vacuna a mucha gente y el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso", aseguró Chris Whitty en una conferencia de prensa.

El principal asesor del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, usó a Chile como ejemplo para argumentar su posición respecto a la manutención de las cuarentenas pese a la vacunación contra el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa junto al primer ministro británico, Boris Johnson, el experto aseguró que el hecho de que se esté inoculando a la población no significa que la pandemia se terminará, ejemplificando con el aumento de casos que ha registrado Chile.

Según consigna Evening Standard, Whitty sostuvo: “¿Esto se debe a las vacunas que se usan? ¿Se debe esto al momento en el que realmente se han implementado las cosas? ¿Se debe a interacciones particulares con otras variantes? Aún no lo sabemos”.

“Es absolutamente necesario aprender de los países que están por delante o junto a nosotros en términos de implementación de vacunas”, señaló el experto, agregando que “la suposición de que se vacuna a mucha gente y el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso”.

Comentarios