Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2021

Weibel arremete tras espionaje del Ejército en su contra: “Alberto Espina tiene que haber visto que el documento era falso”

Agencia UNO.

Sobre la solicitud que el Ejército presentó en 2017 ante la Corte de Apelaciones para intervenir el celular de Weibel, argumentando que el número se trataba de una agente extranjera, el periodista remarcó que "si el ministro Espina sabía que el documento era falso, tenía la obligación de haberlo denunciado”.

Por

El periodista, Mauricio Weibel, profundizó en la llamada “Operación W” del Ejército, que apuntaba a las escuchas que la institución aplicó en su contra, todo esto tras llevar adelante y encabezar las indagatorias por el Milicogate.

Según consigna CNN Chile, el profesional aseguró que el exministro de Defensa y actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, Alberto Espina, debió haber sabido que la solicitud enviada a la Corte de Apelaciones para intervenir su celular era falsa.

De acuerdo a Ciper Chile, la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) habría engañado a la Corte de Apelaciones para intervenir su teléfono, explicando que el número de Weibel pertenecería a una agente extranjera que intentaba sacar información del Ejército chileno.

Pues bien, cuando se supo la intervención en 2019, Espina aseguró ante una comisión de la Cámara de Diputados que todo se hizo dentro del marco de la ley.

Ahora en conversación con La Red, Weibel afirmó que “si él (Espina) revisó todos los antecedentes, tiene que haber visto que el documento era falso”.

Añadió que “si el ministro sabía que el documento era falso, tenía la obligación de haberlo denunciado”.

Sobre el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, arremetió que “él mismo fue al Congreso a decir que había revisado todo y que estaba todo perfecto. Entonces, o es muy irresponsable en su trabajo, o mintió al Congreso”.

“En ningún país desarrollado el comandante en Jefe le miente al Poder Judicial, a la Presidencia, al Congreso, y se mantiene en su cargo (…) Este Gobierno está dispuesto a que esto ocurra”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario