Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

Chahin dispara contra Daniel Jadue: “Me impresiona que un candidato esté más preocupado de distorsionar la historia que de buscar soluciones”

Agencia UNO

El presidente de la Democracia Cristiana señaló que no quería "los modelos fracasados que han traído pobreza, que han acabado con la libertad y la democracia como han sido las referencias mundiales de los comunistas”.

Por

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, concedió una entrevista a CNN Chile, instancia en la que abordó el papel jugado en la historia por la falange y arremetió contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Chahín apuntó contra el jefe comunal de Recoleta, señalando que “me impresiona que un candidato esté más preocupado de distorsionar la historia que buscar soluciones”.

Además, el exdiputado aprovechó la oportunidad para defender el papel que jugó su partido en la historia reciente de Chile: “Aquí se intenta reescribir la historia. Es muy claro que la DC se opuso a la represión de la dictadura desde el principio”.

El líder de Unidad Constituyente, alianza que reúne a los partidos de la antigua Concertación, no se guardó palabras ante Jadue y profundizó sus diferencias: “Nosotros también somos anti neoliberales pero a diferencia de Jadue, tenemos una alternativa. Queremos una economía social y ecológica de mercado como la de Alemania o el País Vasco”. 

El líder DC agregó: “No queremos los modelos fracasados que han traído pobreza, que han acabado con la libertad y la democracia como han sido las referencias mundiales de los comunistas”.

En cualquier caso, Chahín dijo que su organización estaba disponible para concretar alianzas con el PC pero que eran necesarios mínimos políticos: “Respeto a los derechos humanos en Chile y en todo el mundo, respeto a la democracia  y a los cambios institucionales, rechazo a la violencia”. Para él, estos principios se deben resolver antes de pensar un programa.

Por último, el dirigente DC señaló que sólo ser oposición a la derecha no es una condición suficiente para ser gobierno ya que “hay que mostrar un proyecto político de cambio, un programa audaz y que puede darle tranquilidad al país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario