Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

6 de Abril de 2021

Con un álbum cotizando en criptomonedas: El regreso de Kings of Leon luego de 5 años

Wikipedia (@Raph_PH)

Uno de los íconos del rock del último milenio regresa a la industria musical tras 5 años. Kings of Leon lanzan su nuevo disco que, entre las múltiples novedades que tiene, sus ganacias serán destinadas para ayudar a los trabajadores de la música en vivo afectados por la pandemia.

Por

Kings of Leon, la banda del sur de Estados Unidos, volvió a la industria tras 5 años de espera con su nuevo disco “When you see yourself”, que contiene 11 nuevos temas para todos los fans.

La particularidad de su nuevo trabajo es que es el primer disco en comercializarse en Token No Fungible (TNF), una criptomoneda especialmente diseñada para dar valor a las objetos de arte. Este sistema de TNF tiene la particularidad de proporcionar autenticidad a las obra, creando una comunicación entre el artista y la audiencia.

Como muchos productos artísticos, este álbum también sufrió un retraso producto de la pandemia, sin embargo, los miembros del equipo vieron el lado positivo de la situación. “En principio no fue tan malo tener el disco listo mucho antes de poder lanzarlo. Trabajamos más en él. Intentamos mirar el lado optimista de todo y disfrutar el tiempo en casa. Tampoco queríamos lanzarlo en un momento en el que los fans no tenían ingresos”, afirmó el líder de la banda Caleb Followill, a el Clarín en una entrevista.

Sobre la creación del album, Followill comentó que la prioridad que tuvieron como banda no fue sonar en la radio, lo que resultó en canciones más largas. “La idea fue contar historias y volver a lo que es la forma más clásica de escribir canciones, asegurándonos de que las canciones sean sólidas, fuertes“, señaló el también guitarrista de la banda.

El líder de Kings of Leon comentó además lo predictiva que pueden sentirse algunas canciones, considerando que apuntan al sentimiento de las cuarentenas pero que fueron escritas mucho antes de la pandemia. “Un amigo mío me dijo: ‘¿Leíste las letras?’, ‘Claro, las escribí’; ‘Ok, pero, ¿las leíste de nuevo?’. Y fue como ¡wow! Definitivamente hay frases que parecieran haber estado diseñadas luego de todo esto“, comentó el vocalista.

La banda lanzará además una colección llamada NTF Yourself, que contará con 25 piezas exclusivas, como entradas a futuros shows, vinilos, entre otros. Las ganacias irán completamente al Fondo Crew Nation, creado en ayuda a los trabajadores de la música en vivo afectados por la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario