Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

ExCNI condenado por asesinato de Tucapel Jiménez y otros tres reos de Punta Peuco solicitaron libertad condicional

Agencia Uno

Raúl Meza, el abogado de Carlos Herrera Jiménez, explicó que apelan a la colaboración otorgada por su representado en el esclarecimiento de los casos y su conducta "intachable" para recibir el beneficio.

Por

35 años recluido en el Penal Punta Peuco lleva el exagente de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Carlos Herrera Jiménez, solicitó que le otorguen el beneficio de libertad condicional.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el condenado a presidio perpetuo por el homicidio en 1982 del exdirigente sindical Tucapel Jiménez, apela a la colaboración otorgada en el esclarecimiento de los casos y su conducta “intachable” para recibir el beneficio.

“Esperamos que la Corte, después de innumerables presentaciones solicitándose este beneficio, se obtenga el derecho que tiene este interno a cumplir su pena y su condena en libertad”, señaló Raúl Meza, el abogado de Herrera.

Asimismo, el citado medio detalla que otros tres reos de Punta Peuco pidieron la libertad condicional, entre los que se encuentran Juan Fernández Berardi y Carlos Massouh Mehech condenados por delitos de lesa humanidad, además de un detective condenado por delitos de carácter común.

Notas relacionadas

Deja tu comentario