La respuesta del Washington Post al abogado de Piñera por columna en que criticó artículo sobre "el exitismo del gobierno chileno"

Agencia Uno

La respuesta del Washington Post al abogado de Piñera por columna en que criticó artículo sobre “el exitismo del gobierno chileno”

Desde el medio estadounidense entregaron su respaldo a través de una declaración pública a la periodista que escribió la nota, señalando que este es "un artículo de opinión con datos reales y verificados".

El Washington Post salió a responder a las declaraciones realizadas por Gabriel Zaliasnik, el abogado de Sebastián Piñera, luego de que este publicara una columna en La Tercera cuestionando a la periodista que

En concreto Zaliasnik apuntó a la periodista Yasna Mussa que publicó un artículo en medio estadounidense criticando “el exitismo” del Gobierno con la campaña de vacunación.

“Estamos en presencia de un hábil intento de desestabilización por la vía de construir un relato alternativo de la historia, una narrativa falaz con mezquinos objetivos, en el que activistas chilenos escriben en medios extranjeros auspiciados por fundaciones internacionales sin revelar sus conflictos de interés”, aseguró el abogado en su columna.

En tanto, desde el medio norteamericano se refirieron a la situación a través de una declaración pública en Twitter, señalando que “ante los ataques mediáticos que ha sufrido Yasna Mussa, colaboradora chilena de Post Opinión y una periodista con una reconocida trayectoria, que ha publicado en medios como el New York Times, Mediapart y Radio Francia Internacional, Además de haber cofundado medios independientes reconocidos en América Latina como Revista Late y Mediambiente, mostramos nuestro respaldo a sus opiniones”.

“Seguirá formando parte de las voces diversas que publicamos en Hispanoamérica con el objetivo de ampliar el debate y ofrecer contexto a nuestra audiencia”, añadieron.

Asimismo, sentenciaron que “el texto ‘El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar’ es la razón de los ataques contra Yasna Mussa, un artículo de opinión con datos reales y verificados”.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------