Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

“Lo que dice es información falsa”: La corrección de Giorgio Jackson a Jaime Bellolio por declaraciones sobre el IFE

Agencia UNO

El diputado acusó que en realidad las ayudas económicas llegan a la mitad de las cifras dadas por el ministro. Asimismo, señaló que los apoyos no llegan a todos porque se aplican "letras chicas".

Por

Esta mañana en un panel del matinal Mucho Gusto, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló: “Hoy el IFE le llega al 80% de la población, cuando nos dicen que sólo focalizamos, quiero decir que hemos recogido ese comentario”. Ante estas palabras, Giorgio Jackson, diputado por Revolución Democrática (RD), publicó un extenso hilo en Twitter para contrastar las palabras del vocero del ejecutivo.

El parlamentario apuntó: “Si esto fuera cierto le estaría llegando a más de 13 millones de personas. Pero esta información es FALSA”. Jackson acompañó su mensaje con documentos oficiales del Gobierno en donde se reconoce que el IFE llega a 6,6 millones de personas ante lo cual el líder frenteamplista afirmó que “o sea, al 40% de la población. La MITAD de lo que menciona el Ministro”. Los dichos del congresista rectifican lo que publicó recientemente el Banco Mundial en tanto que más de 2 millones de chilenos salieron de la clase media y no recibieron apoyos durante la crisis económica.

El parlamentario frenteamplista indicó además que “el problema está en la nunca bien ponderada letra chica”. Todo esto porque para recibir el IFE hay que cumplir dos condiciones, en primer lugar estar inscrito en el Registro Social de Hogares y ,en segundo, no registrar ingresos formales superiores a los que defina la tabla de la ley del IFE.

Jackson finalizó su mensaje planteando que “después de escuchar al Ministro en TV, muchas familias en casa deben estar pensando que si no les llega IFE es porque el Estado las reconoce como del 20% más rico. ¿Cómo no va a aumentar la impotencia así?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario