Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

Manejo de la pandemia: Colmed exige al Gobierno informar integrantes, actas y criterios del Comité Asesor Presidencial

Agencia Uno

El presidente (s) de Colmed, Dr. Patricio Meza, señaló que “es un ejercicio de transparencia que necesitamos de forma urgente para entender cómo y por qué la gobernanza de esta crisis no ha podido ser bien encaminada”.

Por

Este martes el Colegio Médico (Colmed) anunció que solicitó al Gobierno entregar información respectiva a cómo se han tomado las decisiones durante la pandemia del coronavirus en el país.

El organismo detalló que presentó dos solicitudes realizadas vía Transparencia, exigiendo “las actas de todas las sesiones del Comité Asesor Presidencial, los integrantes de dicho espacio y los criterios utilizados para cada una de las definiciones sanitarias”.

“El requerimiento se presentó ante la Subsecretría de Salud Pública y la Subsecretaría General de Gobierno, debido a la nula respuesta del Ejecutivo ante los constantes pedidos realizados para conocer esa información. La dirigencia gremial busca que se transparente quién y cómo ha definido el Plan Paso a Paso y sus modificaciones y otras medidas que han sido controversiales para la comunidad científica y la ciudadanía”, explicaron

En tanto, el presidente (s) de Colmed, Dr. Patricio Meza, señaló que “la ciudadanía tiene el derecho de saber quiénes han estado tomando las decisiones vinculadas a esta pandemia. Es un ejercicio de transparencia que necesitamos de forma urgente para entender cómo y por qué la gobernanza de esta crisis no ha podido ser bien encaminada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario