Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

“No son torniquetes”: La explicación de Metro por las polémicas puertas instaladas en estación Los Héroes

Agencia Uno

A partir del estallido social, que inició precisamente en los trenes subterráneos, todos los cambios en las estaciones llaman la atención. Además, el terminal en discusión es clave en este sistema de transporte pues conecta la Línea 2 con la Línea 1.

Por

Durante esta mañana algunas personas denunciaron vía redes sociales que Metro de Santiago empezó a utilizar nuevos “torniquetes” destinados a evitar la evasión en la estación Los Héroes. Debido a la controversia, la empresa estatal respondió negando la acusación.

Desde Metro respondieron: “No son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación”.

La Estación Los Héroes es clave en el sistema del Metro pues conecta la Línea 2, que cruza gran parte de Santiago de norte a sur, con la Línea 1, que comunica a un sector importante de la capital desde oriente a poniente.

Debido a la polémica, un usuario preguntó : “En serio ¿Tomaron en cuenta los casos de emergencia? ¿Cómo sacan una camilla por ahí? ¿O en caso de Terremoto, el sistema de evacuación?”. El mismo preguntó si es que la empresa de transporte contaban con los permisos necesarios. Desde Metro insistieron en que “para evacuaciones existe un portón amplio que permite la salida rápida de las personas ”

Por último, desde el organismo público enfatizaron en que existen alternativas para personas con otras capacidades: “Las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario