"No son torniquetes": La explicación de Metro por las polémicas puertas instaladas en estación Los Héroes

Agencia Uno

“No son torniquetes”: La explicación de Metro por las polémicas puertas instaladas en estación Los Héroes

A partir del estallido social, que inició precisamente en los trenes subterráneos, todos los cambios en las estaciones llaman la atención. Además, el terminal en discusión es clave en este sistema de transporte pues conecta la Línea 2 con la Línea 1.

Durante esta mañana algunas personas denunciaron vía redes sociales que Metro de Santiago empezó a utilizar nuevos “torniquetes” destinados a evitar la evasión en la estación Los Héroes. Debido a la controversia, la empresa estatal respondió negando la acusación.

Desde Metro respondieron: “No son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación”.

https://twitter.com/meganoticiascl/status/1379488082622357510

La Estación Los Héroes es clave en el sistema del Metro pues conecta la Línea 2, que cruza gran parte de Santiago de norte a sur, con la Línea 1, que comunica a un sector importante de la capital desde oriente a poniente.

Debido a la polémica, un usuario preguntó : “En serio ¿Tomaron en cuenta los casos de emergencia? ¿Cómo sacan una camilla por ahí? ¿O en caso de Terremoto, el sistema de evacuación?”. El mismo preguntó si es que la empresa de transporte contaban con los permisos necesarios. Desde Metro insistieron en que “para evacuaciones existe un portón amplio que permite la salida rápida de las personas ”

Por último, desde el organismo público enfatizaron en que existen alternativas para personas con otras capacidades: “Las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido”.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------