Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

Piñera promulga ley que posterga elecciones y afirma que trabajarán para que “condiciones sanitarias sean más favorables”

Agencia Uno

La nueva normativa presentada ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el aumento de contagios Covid-19 establece que los comicios quedarán programados para el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

Por

Luego de que este mismo martes el Congreso despachara el proyecto para postergar para el sábado 15 y domingo 16 de mayo las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley.

Al respecto, según consigna MegaNoticias, el mandatario sostuvo que “las razones que tuvo nuestro Gobierno para promover esta postergación son muy sólidas y son básicamente dos. Primero, cuidar la salud de nuestro compatriotas; y segundo, cuidar la salud de nuestra democracia”.

Cabe precisar que dichas elecciones estaban programadas para este fin de semana, por lo que debido a la crisis sanitaria que se ha agudizado en las últimas semanas se decidió presentar la reforma para aplazar los comicios y evitar una alta abstención de votantes.

“Estamos confiados y vamos a trabajar sin descanso para que el sábado 15 y el domingo 16 de mayo las condiciones sanitarias sean más favorables y en consecuencias no se ponga en riesgo la salud de la población y se logre una alta participación de los ciudadanos”, añadió Piñera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario