VIDEO. Alerta ambiental en en el sur: Marea café provoca mortandad masiva de salmones

Twitter

VIDEO. Alerta ambiental en en el sur: Marea café provoca mortandad masiva de salmones

Distintas pesqueras ubicadas en la región de Aysén levantaron las alertas por mortalidad de peces y proliferación de algas nocivas en las zonas dónde se ubican los embalses. Desde Sernapesca están monitoreando la situación, pero Greenpeace exige "un freno a la industria ya".

Durante esta semana se registró una gran mancha café en las costas de la región de Aysén y Los Lagos, lo que alertó sobre una posible marea café en la zona austral de Chile.

Según informó Sernapesca, 9 centros de cultivos han activado su plan de contingencia por mortalidad masiva, siendo seis las empresas involucradas:  Cooke Aquaculture, Mowi, Aquachile, Yadran, Multiexport y Granja Marina Tornagaleones.

Hasta el momento, se registran algunas imágenes de la situación que afectaría al Fiordo de Comao en la región de Los Lagos, en el que se percibe una gran mancha café.

El Director Regional de Sernapesca en Aysén, Cristian Hudson, indicó que harán “el seguimiento de las acciones implementadas por las empresas y reforzar las medidas preventivas, de vigilancia y control en las distintas áreas de las región de Los Lagos y Aysén. Como Servicio mantendremos la vigilancia del manejo de mortalidad en los diferentes centros afectados.”

Por su parte, Greenpeace en un comunicado a través de Twitter hizo un llamado a poner freno a la situación. “Existe probada relación entre mayor desarrollo de este tipo de floraciones y la contaminación generada por la salmonicultura y sus aportes de nutrientes. No + salmones muriendo y contaminando el mar”, afirmaron desde la ONG.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------