Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Abril de 2021

Se retira tras 22 años de carrera: Cinco polémicas deportivas de Johnny Herrera

Agencia Uno

Johnny Herrera sin lugar a dudas ha sido un personaje tanto fuera como dentro de la cancha. Desde tener el título como el mejor arquero de América en 2011, a ser uno de los jugadores más polémicos del fútbol nacional, el portero es una leyenda para muchos de sus fanáticos. Característico a su tono confrontacional, traemos cinco tensos momentos en la historia del emblema azul.

Por

Considerado en su momento como uno de los mejores porteros de América, Johnny Herrera hizo historia en el fútbol chileno. Esta semana, anunció que cuelga los guantes luego de 22 años de carrera.

Entre altos y bajos, se caracterizó por su tono polémico. La falta de pelos en la lengua para referirse a lo que fuera le hizo protagonizar varias escenas. Traemos aquí cinco momentos polémicos del arquero:

“Que se vayan a la B”: Herrera arremete contra Colo Colo

“Obviamente que para mí que se vaya a la B”: fueron las palabras de Johnny Herrera en 2012 a Colo Colo, cuando pasaban un mal momento en el fútbol chileno. “Me da lo mismo sí se caen, mejor todavía”, afirmó el portero, quién siempre ha dicho ser un anti colocolino.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, el propio Esteban Paredes respondió a los dichos de Herrera diciendo, “a ese tontito no le quiero responder nada”. El exgoleador de Colocolo agregó, “yo creo que ya ha hablado mucho y no sé porqué se preocupa tanto de nosotros”.

“Es un chipamogli jugando fútbol”: su disputa Felipe Flores

En 2014 luego de un superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, en que el cacique salió campeón, Herrera se refirió con duras palabras al ex delantero del albo, tratándolo de Chipamogli.

“Hay jugadores que se respetan y a otros no, y él es un jugador al que yo no respeto ni dentro ni fuera de la cancha”, dijo en esa fecha el excapitán del azul. Incluso, en su característico tono, dijo que no le pegó un combo a Flores, “porque Dios es grande”.

Cuando Herrera trató de caradura a Messi

Luego de los lamentos argentinos por las dos copas continentales perdidas ante Chile, el siempre polémico Herrera arremetió contra la selección albiceleste y contra Lionel Messi, tratándolo de caradura. Fue más allá incluso, afirmando que las copas de Argentina estaban manchadas: por una dictadura y por una mano.

Carlos Heller a Johnny Herrera: “Acá mandan los directores, no hay vacas sagradas”

“Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores”, fueron las palabras de Carlos Heller en respuesta a Johnny Herrera, cuando éste criticó la llegada de dos técnicos a la U.

“Nosotros somos una institución muy grande. No somos un club como para estar especulando, como tener dos técnicos. No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso” fueron las palabras del arquero según constata Al Aire Libre.

“Puede que esté necesitado de dinero”: El comentario de Herrera a Pinto por irse al Colo Colo

En 2019, Miguel Pinto firmó para ser el portero de Colo Colo, a pesar de su paso por la Universidad de Chile. La situación impactó tanto a hinchas del cacique como de los azules, quiénes emitieron diversos comentarios al respecto. Uno de ellos fue Johnny Herrera quién dijo que “puede que esté necesitado de dinero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario