Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

“Así es imposible”: Goic dispara contra el Gobierno por nombramiento de Melero en el Ministerio del Trabajo

Agencia Uno

La congresista DC era una de las principales interlocutoras de la exMinistra del Trabajo para concretar la Reforma de Pensiones. Ahora, la representante de Magallanes señaló que el Presidente Piñera echó a la borda la posibilidad de generar cambios en las jubilaciones chilenas.

Por

Durante esta tarde, una vez oficializado el ajuste ministerial que implicó el reemplazo de María José Zaldívar en el Ministerio del Trabajo por Patricio Melero, exDiputado y exAlcalde de Pudahuel en dictadura, la senadora DC, Carolina Goic, disparó contra el gobierno.

En conversación con Radio ADN, Goic criticó al Ejecutivo por un supuesto doble estándar, esto ya que según la representante de Magallanes: “Por un lado el Presidente habla de diálogo pero por otro lado ha cambiado a cada rato al principal interlocutor, así es imposible”.

https://twitter.com/AndresHuertaCL/status/1379905553447653377

La parlamentaria no escondió su molestia y fustigó que “ahora coloca a un defensor de la industria, a un defensor de las AFP. Con esto el Presidente echa por la borda la posibilidad de sacar una reforma a las pensiones”.

Hace meses, tal como informó La Tercera, la Senadora Goic junto a su par por la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier, eran vistos como los vasos comunicantes entre la oposición y el oficialismo. Sin embargo, este panorama cambió en marzo de este año cuando ambos parlamentarios criticaron la propuesta presidencial de pensiones.

La Senadora Goic tenía una relación cordial con la exMinistra Zaldívar. Incluso, la titular de Trabajo saliente señaló públicamente que votó por la congresista cuando fue candidata presidencial en las elecciones del 2017.

Notas relacionadas

Deja tu comentario