Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Abril de 2021

Ayudar a reforestar o comprar ropa usada: Las mejores aplicaciones para cuidar el planeta

Pixabay

La teconología se ha vuelto muy importante para afrontar el cambio climático, que va cada día en aumento. Los países se han unido en torno a esta problemática, pero aún se necesita más compromiso por parte de los gobiernos y la ciudadanía. Por eso te traemos una lista de aplicaciones que ayudan al medio ambiente y que están disponibles en nuestro país.

Por

En medio del cambio climático, del calentamiento global y de la ola de contaminantes que vive el planeta, se hace imprescindible disminuir la huella de carbono y reducir los desechos contaminantes que expulsamos.

Los esfuerzos mundiales han ido en aumento en las últimas décadas, pero con la pandemia el desecho de plásticos y de utensilios desechables aumentó. Ante esto, el papel de la tecnología se ha vuelto relevante para poder mejorar ciertos hábitos en favor del medioambiente.

Para eso, usar aplicaciones que ayuden al planeta son una buena opción. Compromiso Empresarial hizo una lista de las mejores aplicaciones que ayudan al planeta y aquí te dejamos las que se encuentran disponibles en Chile:

Forest

Popular entre los estudiantes, la aplicación te ayuda a desconectarte del celular por un periodo de tiempo. Mientras más tiempo cumplas, más cuidas tu propio bosque virtual. Al usar la aplicación, ayudamos a la organización Trees for the Future, que planta árboles reales en zonas deforestadas, con más de 400 mil especies sembradas hasta el momento.

La aplicación se puede descargar en Google Play, de forma gratuita. Para quitar anuncios y ayudar a plantar árboles reales, la aplicación tiene un opción de pago.

Captura de Forestap.cc

Breezo Meter

La app busca que el usuario disminuya su exposición a alérgenos ambientales y a situaciones con mala calidad aérea. La aplicación te muestra el estado del aire en la ciudad en dónde estés y lo compara con los últimos siete días. También avisa el tiempo, la exposición solar y el mapa de calidad áera cercano.

La aplicación está gratuita en Google Play y tiene una opción de de pago para eliminar los anuncios.

GoGreen Challenge

La aplicación incentiva a que el usuario cumpla con tareas diarias para mejorar su entorno. Las metas son sencillas y ayudan positivamente a quiénes les motiva hacer cosas en favor del ambiente. La aplicación está gratuita en Google Play, aunque tiene anuncios.

Manualidades fáciles y recicladas

Esta aplicación es ideal para las personas que disfrutan haciendo detalles manuales. La plataforma entrega ideas para crear lindas manualidades, utilizando material reciclado. La aplicación se puede descargar en Google Play de forma gratuita, es liviana y sirve para todas las edades.

Vinted: segunda oportunidad para la ropa

En pandemia hemos visto un aumento de las compras a la ropa de segunda mano. Una de las motivaciones es el daño que causa la industria textil al medio ambiente por la cantidad de ropa que terminamos botando y para en vertederos o el océano.

Vinted es una buena opción para reducir la contaminación textil. La aplicación ofrece la opción de comprar y vender la ropa que no queremos, para renovar nuestro clóset de forma sustentable. Se puede descargar de forma gratuita por Google Play.

Yo No Desperdicio

La aplicación busca sensibilizar a las personas sobre el derecho de la alimentación, incentivándolos a donar la comida que no consuman. La aplicación fue creada por la ONG Prosalus y contabiliza los kilos que donas. La persona publica la comida que le sobre y que vaya a botar y alguien cercano la puede solicitar. La aplicación se encuentra gratuita en Google Play.

Notas relacionadas

Deja tu comentario