Con la reforma previsional como principal desafío: Melero asume como ministro del Trabajo tras renuncia de Zaldívar

Prensa Presidencia

Con la reforma previsional como principal desafío: Melero asume como ministro del Trabajo tras renuncia de Zaldívar

El presidente Sebastián Piñera agradeció la labor de la ahora ex secretaria de Estado, que abandonó la cartera por motivos personales.

Este martes se confirmo el cambio de gabinete anunciado durante la mañana, luego de que María José Zaldívar manifestara su intención de dejar el Ministerio del Trabajo por motivos personales.

De esta manera, el presidente Sebastián Piñera confirmó al diputado UDI, Patricio Melero, como el nuevo titular de la cartera quien asumirá en sus labores a partir de esta misma jornada.

En la ceremonia, Piñera agradeció la labor de Zaldívar a la cabeza de la cartera de Trabajo. “He sido testigo privilegiado del sentido del deber, del compromiso y de la entrega con que María José ha enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir”, señaló el mandatario.

Respecto a los desafíos que deberá enfrentar Melero, sostuvo que se encuentra “la segunda etapa de la reforma previsional, que nos va a permitir mejorar las pensiones de más de 800 mil pensionados, la ley de sala cuna universal”.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------