Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Abril de 2021

Diez frases icónicas de Johnny Herrera

Agencia Uno

La carrera de Johnny Herrera ha sido bastante larga, lo que ha dado espacio para que se lance varias frases que hasta la fecha resuena en el insconciente colectivo. Muchas de ellas son polémicas y otras destacan a ciertos personajes del país. Traemos para ti la selección de 10 frases suyas.

Por

Algo que marcó el legado de Johnny Herrera fue su tono confrontacional al momento de referirse a lo que fuera. Nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa, lo que ha generado repercusiones tanto dentro como fuera de Chile.

Revisamos aquí 10 frases que más de alguna vez generaron ciertos conflictos en la vida profesional y privada del jugador.

“Que se vayan a la B”

Johnny Herrera toda su carrera ha manifestado ser un anti colocolino, por lo tanto vez que puede envía uno que otro palo para el rival del “romántico viajero”. En 2014, cuando el cacique estaba en un mal momento futbolístico, el exportero de la Universidad de Chile dijo: “Por mí que se vayan a la b. Me importa muy poco lo que les pase. He pasado muy malos ratos con ese equipo, por tanto me da exactamente lo mismo, si caen mejor todavía.”

“Es un chipamogli jugando fútbol”

En 2014, luego de un súperclásico entre el cuadro laico y el albo, los momentos más polémicos se vivieron después del partido. Herrera, molesto por el resultado, arremetió contra Colo Colo, sobre todo contra Felipe Flores, a quién, según dijo, se contuvo de golpear. Pero sus palabras fueron más allá y lo trató de, “un chipamogli jugando a la pelota”.

“No puedo callar lo que me cae mal”

El 2019 Herrera concedió una entrevista a TVN, en la que habló de varios temas. Entre ellos, de lo que sucedía al interior de Azul azul. En esa época, se hablaba de que el exportero del bulla estaba a punto de dejar el club, situación que sucedió meses después. En la entrevista, el jugador afirmó que “no puedo callar lo que me cae mal”, respondiendo a los encontrones que tuvo con Heller y Arias.

“Alexis Sánchez está por sobre el Matador Salas”

Herrera ha estado trabajando como comentarista en CDF Sports. En una ocasión, el portero de la U afirmó que Alexis Sánchez estaba un peldaño más arriba que Marcelo Salas. “Pongo a Sánchez por sobre el Matador. Fui compañero de los dos, quizás a Marcelo no lo agarré en una época tan gloriosa, pero Sánchez es un jugador de una calidad y un talento innato que nunca vi dentro de la cancha”, afirmó el excapitán de Universidad de Chile.

“Tienen dos copas del mundo, una en dictadura y otra con un gol con la mano”

Fiel a su tono polémico, Herrera fue criticado en Argentina y España por arremeter contra la selección albiceleste y, principalmente, contra Lionel Messi al que llamó “caradura”. En medio de su trabajo como comentarista de CDF, Herrera afirmó, ” “los argentinos tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, así que calladito nomás”.

“Chile fue en su minuto como un Herrera en la U. Quería dejar la cagada para que lo escucharan y lo entendieran”

En medio del estallido social, Herrera fue entrevistado por La Tercera de múltiples cosas. En ella no tuvo pelos en la lengua para hablar de la situación política que se vivía en Chile. Afirmó que entendía las problemáticas sociales que vivía el país porque le tocó vivir situaciones similares. En una analogía bastante ambiciosa, el angolino afirmó, “Chile fue en su minuto como un Herrera en la U. Quería dejar la cagada para que lo escucharan y lo entendieran”.

“En la cancha se saca la cresta, así que hay que dejarlo nomás”

Hasta la fecha, el desempeño de Jaime Mañalich en el control de la pandemia del coronavirus ha sido altamente criticado. Sin embargo, en abril de 2020 Herrera no se unió a la opinión pública, respaldando el trabajo del ministro. “Tengo muchos amigos médicos que lo hacen pebre, pero uno pide que hagan la pega. Si el hombre ha concretado una estrategia que ha llevado bien, es rescatable”, afirmó.

El comentarista de CDF agregó, “es como un compañero de equipo que es pesado, que no pesca a los demás, pero que en la cancha se saca la cresta, así que hay que dejarlo nomás”.

“A veces pienso que nos aconseja Mosa”

En una entrevista en el programa 90 minutos de Fox Sports, el entonces jugador de Universidad de Chile habló de varias cosas, entre ellas, de la dirigencia del club. El portero reconoció que lo querían sacar del club en Mayo de 2019, pero que tenía una muy buena imagen de Carlos Heller. En ese contexto, criticó la situación de La U afirmando que “a veces pienso que nos aconseja Mosa”.

“A los cabros chicos de ahora les dan mil oportunidades y no le toman el peso, las desaprovechan”

Herrera mantuvo una conversación con The Clinic en 2018 en el que se tocaron varios temas: su familia, el club y su opinión sobre las nuevas generaciones. En ese contexto, el jugador criticó las preocupaciones banales que tienen los más jóvenes: “A los cabros chicos de ahora les dan mil oportunidades y no le toman el peso, las desaprovechan”, afirmó el futbolista, quién agregó, “yo tengo Instagram porque el contrato me exige tener una cuenta y cierta cantidad de publicaciones, pero tampoco me gusta andar mostrando mi vida con todo el mundo, porque muchas personas no pueden tener el mismo estilo de vida que yo, o no tienen la suerte de tener un hijo tan sano como lo tengo yo. Esas hueás me chocan.”

“Es el único técnico en el mundo que ha tenido la U dos veces y las dos veces fue un desastre. Con suerte sabe vestirse”

También en 2018, en marzo, Herrera vivió un fuerte encontrón con el ex Director Técnico de Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, luego que este dijera que debía irse del plantel laico. Herrera no dejó pasar el comentario y afirmó que “Es el único técnico en el mundo que ha tenido la U dos veces y las dos veces fue un desastre”, agregando que “con suerte sabe vestirse”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario