Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

¿Esenciales? Cinco bienes no tan comunes considerados como imprescindibles por el gobierno

Guateros y almohadas son algunos de los elementos que el Ejecutivo calificó como muy necesarios para la población. Veamos que otras sorpresas contiene la lista de objetos que sí podrás comprar en el comercio.

Por

A partir de este miércoles 7 de abril, entra en vigencia el “Instructivo para permisos de desplazamiento” publicado por el Gobierno de Chile. Como informó Radio Bío-Bío, en aquel documento viene incluido el  nuevo listado con los bienes esenciales que son posibles de adquirir en cuarentenas.

Cabe destacar que durante la semana en curso, el gobierno
había definido como bienes esenciales
: “aquellos bienes o servicios imprescindibles para la subsistencia, entre ellos alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal”.

La definición de bienes esenciales le ha traído más de un dolor de cabeza al Ejecutivo. Vamos con una breve lista de algunos de los objetos ahora incluidos en la list

1. Guateros

Aunque son adorados en el invierno, sin lugar a dudas, uno de los bienes que llama la atención en la lista gubernamental es el popular “guatero”.

¿Te imaginas una larga fila para comprar guateros en tiempos de cuarentena?

2. Tendederos

Las labores domésticas se han revalorizado en la pandemia, pero en tiempos en que no se puede salir de las casas la presencia de los tendederos en la lista del gobierno llama la atención.

Además, muchas personas en el país cuelgan la ropa como puedan, en sus ventanas y balcones. Por último, en general los tendederos tienen larga duración y no es un producto que se fabrique con obsolescencia programada, es decir, que esté construido para quedar en desuso pronto, aunque claro, hay alguanas excepciones.

3. Almohadas

¿Cada cuánto tiempo cambias tus almohadas? Aunque no lo hagas con frecuencia, en este período de confinamiento total cuando está prohibido salir del país y caminar por las calles más allá de las 9 de la noche, puedes comprar una nueva nueva almohada.

4. Parlantes

Al estár prohibidas las fiestas y las grandes reuniones sociales, no parece ser imprescindible colocar música a alto volumen. Pero a pesar de ello, los parlantes fueron considerados en la nueva lista gubernamental.

Al menos, ya sabes que de tener algún problema con tus reproductores de música, podrás comprarlo o encargarlo sin inconvenientes.

5. Tostadoras

El desayuno es una comida muy querida y apreciada por los chilenos. Más aún, el pan es uno de los productos más consumidos en el país. No obstante, es posible iniciar el día sin comer tostadas. 

Cabe destacar que las tostadoras fueron incluidas en el apartado de “electrodomésticos y línea blanca” junto a microondas, refrigeradores y cocinas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario