Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

Este es el nuevo instructivo del Gobierno que precisa cuáles son los “bienes esenciales” que se pueden comprar

supermercado Agencia UNO.

Este documento suscrito por los Ministerios de Interior y Defensa especifica que los "bienes esenciales de uso doméstico son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en pasos 1 o 2 (sábado, domingo y festivos) del plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

Por

A partir de este miércoles 7 de abril comenzará a regir el nuevo instructivo para permisos de desplazamiento, enfocado en los llamados “bienes esenciales”.

Según consigna La Tercera, este documento suscrito por los Ministerios de Interior y Defensa especifica que los “bienes esenciales de uso doméstico son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en pasos 1 o 2 (sábado, domingo y festivos) del plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

Entre estos elementos esenciales aparecen alimentos, líquidos, productos sanitarios, mantenimiento de jardines, artículos para mascotas, productos de higiene personal, etcétera.

También aparecen productos ligados a la maternidad e infancia, como pañales, coches, cunas, chupetes, ropa para bebé, entre otros.

Otros artículos de la lista son artículos de baño, ferretería, muebles, iluminación, elementos de cocina y más.

En el documento también aparece el título “otros bienes” donde aparecen elementos como tabaco, encendedores, fósforos, pilas, baterías de auto, neumáticos, ampolletas, gas, leña o carbón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario