Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

Figueroa reaparece defendiendo clases presenciales tras duro emplazamiento del Colegio de Profesores

Agencia Uno

El secretario de Estado sostuvo que las clases presenciales ayudan al “bienestar socioemocional" de los alumnos y destacó es fundamental "para la salud mental de los estudiantes poder encontrarse en estos espacios".

Por

Un día después de que el Colegio de Profesores emplazara al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por su ausencia en las últimas semanas, el titular de la cartera reapareció defendiendo el retorno a clases presenciales.

“Este ministro que hoy día está absolutamente ausente, el ministro perdido podríamos llamarlo, porque después de aparecer todos los días en los matinales mostrando su kit para resolver los problemas de contagios en los colegios, después de la tercera semana empezó a desaparecer y no se vio más”, criticó Carlos Díaz, presidente del gremio.

Así, este miércoles Figueroa reapareció en los medios, acusando al Colegio de Profesores de hacer “alarde casa vez que un colegio se cierra” y calificando de “muy raro” que el Magisterio vaya en contra de las recomendaciones de organizaciones internacionales como la Unicef.

En conversación Radio ADN, el secretario de Estado además sostuvo que la vuelta a clases presenciales ayuda al “bienestar socioemocional” de los alumnos y que, para ello, hay que “combinar dos cosas. Primero un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista de los aprendizaje, sino que para la salud mental de los estudiantes poder encontrarse en estos espacios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario