Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

FOTOS. Mujer de la tercera edad impidió que árbol de más de 50 años fuera talado en Talcahuano

Facebook

La abuela de más de 80 años logró mantener el alcornoque en el pasaje, aunque desde la Municipalidad lamentaron la situación y advirtieron que el árbol tendrá que ser si o si talado ya que se encuentra "en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación".

Por

Rapidamente fue viralizada la reacción de una adulta mayor que impidió que se talara un árbol ubicado en la calle que vive el sector Las Higueras de Talcahuano (Región del Biobío), la cual está siendo sometida a una serie de arreglos para pavimentar el pasaje.

Lo anterior contempla sacar una serie de arboles, entre los que se encuentra el alcornoque de más de 50 años, además de un álamo y un plátano oriental.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la mujer de más de 80 años se aferró al árbol para impedir que los trabajadores municipales procedieran con la tala de este, logrando asegurar al menos por este miércoles la permanencia del alcornoque.

Sin embargo, el citado medio detalla que el presidente de la junta de vecinos del sector Juan González Huerta, Miguel Rodríguez, explicó que el proyecto de mejoramiento adjudicado hace tres años “incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo”.

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto”, añadió en tanto el encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, Julio Rodríguez Fernández.

DENUNCIA 🧐🧐🧐🧐 En estos momentos en el sector higueras 👉🏻 calle Elton. Se encuentra personal municipal 🤨 con la…

Posted by Renaciendo Talcahuano on Wednesday, April 7, 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario