Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

Manuel Melero renuncia a la CNC en medio de inminente llegada de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo

Agencia UNO.

Por medio de un comunicado público, la Cámara Nacional de Comercio señaló que “sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio”.

Por

Durante la jornada de este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, renunció al cargo, adelantando así su salida, que debía concretarse en mayo.

El hecho se da en medio de una mediática jornada en la que trascendió que su hermano, el diputado UDI, Patricio Melero, se convertiría en ministro del Trabajo, en reemplazo de María José Zaldívar, quien dejaría su cargo por motivos personales.

En la mañana de esta jornada, el propio Manuel Melero había asegurado a CNN Chile que “no habrá ninguna incompatibilidad entre mi cargo y el de mi hermano por razones obvias, yo estoy en el sector privado, presido un gremio y además me quedan unas pocas semanas en la presidencia”. 

Pues bien, la CNC manifestó a través de un comunicado que “sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio”. 

El cargo de Manuel Melero será tomado de manera subrogante por el vicepresidente del organismo, Carlos Stange Bravo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario