No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl

Agencia Uno

No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl

El Minsal a través de sus canales oficiales aseguró que el portal "es solo informativo y tiene como único uso un registro personal", descartando los rumores que comenzaron a circular en redes sociales.

Incertidumbre generó en redes sociales un mensaje difundido a través de WhatsApp en el que se acusaba que el portal del Ministerio de Salud www.mevacuno.cl era falso y estaba siendo utilizado supuestamente para robar la Clave Única de los usuarios, situación que fue desmentida por la autoridad.

A través de sus canales oficiales el Minsal explicó que “en mevacuno.cl puedes descargar un comprobante de tu esquema de vacunación y un código QR para que cuentes con la información oficial de tu proceso de inoculación contra el COVID-19. Esto es solo informativo y tiene como único uso un registro personal”.

En tanto, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno, detalló que el sitio web en cuestión “es legítimo y no robará sus claves únicas. Tampoco es necesario registrarse en mevacuno.cl. Recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de Whatsapp e informarse solo por vias oficiales”.

Finalmente, explicaron que a través de dicho portal la gente podrá agendar su vacunación en las comunas adheridas a la plataforma, recibir notificaciones y recordatorios al respecto, además de poder descargar el comprobante de vacunación.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------