No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl

Agencia Uno

No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl

El Minsal a través de sus canales oficiales aseguró que el portal "es solo informativo y tiene como único uso un registro personal", descartando los rumores que comenzaron a circular en redes sociales.

Incertidumbre generó en redes sociales un mensaje difundido a través de WhatsApp en el que se acusaba que el portal del Ministerio de Salud www.mevacuno.cl era falso y estaba siendo utilizado supuestamente para robar la Clave Única de los usuarios, situación que fue desmentida por la autoridad.

A través de sus canales oficiales el Minsal explicó que “en mevacuno.cl puedes descargar un comprobante de tu esquema de vacunación y un código QR para que cuentes con la información oficial de tu proceso de inoculación contra el COVID-19. Esto es solo informativo y tiene como único uso un registro personal”.

En tanto, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno, detalló que el sitio web en cuestión “es legítimo y no robará sus claves únicas. Tampoco es necesario registrarse en mevacuno.cl. Recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de Whatsapp e informarse solo por vias oficiales”.

Finalmente, explicaron que a través de dicho portal la gente podrá agendar su vacunación en las comunas adheridas a la plataforma, recibir notificaciones y recordatorios al respecto, además de poder descargar el comprobante de vacunación.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------