Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

RN le pide a Piñera que lidere proyecto del tercer retiro del 10 por ciento y no recurra al TC

Agencia Uno

Desde el Comité Político del partido oficialista argumentaron que la medida se hace necesaria para los "trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia generada por el COVID 19".

Por

En medio del debate por el tercer retiro del 10% de las AFP, este miércoles el Comité Político de Renovación Nacional (RN) acordó solicitarle al Gobierno liderar la iniciativa para entregar una ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia.

A través de un comunicado, según consigna 24 Horas, el Comité argumentó que “los recursos fiscales son limitados”, por lo que se hace necesario el retiro para las “miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia generada por el COVID 19”.

“Uno de los aspectos que más valoramos cuando proclamamos al en ese entonces candidato Sebastián Piñera era que consideraba que la solidaridad sería un pilar de su gobierno. Sabemos que así será en esta oportunidad que inmensos sectores del País así lo requieren y lo necesitan”, añaden.

Finalmente, emplazaron al Gobierno a “no recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que se produzca este nuevo retiro de los fondos de las AFP”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario