Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

VIDEO. El desgarrador relato de la madre de la pequeña Tamara sobre el fatal día de la encerrona en Huechuraba

En el programa "Hola Chile" de La Red, Camila Almonacid manifestó que supo que su hija había fallecido en ese preciso momento y que "no tuve ninguna esperanza de que ella se fuese a salvar. Y, entonces, los vecinos al ver esto, me llevaron a un centro de asistencia. Eso fue lo más duro, porque no pude estar con ella, no te dicen qué pasa. Yo sabía que estaba muerta, pero necesitaba que me lo dijeran".

Por

Camila Almonacid, madre de la pequeña Tamara -quien murió durante una encerrona en Huechuraba- concedió una entrevista al programa Hola Chile de La Red, instancia en la que detalló el fatal momento que vivió ante el ataque de un grupo de delincuentes el 28 de febrero.

Camila manifestó que “yo espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar nuevamente lo que pasó esa noche…Hay muchas especulaciones y yo sólo quería decirles cómo fue. También decirles que esto le pudo haber pasado a cualquier persona”.

En este sentido, dijo que “yo, esa noche, había ido a dejar al pololo de mi hermana a su casa. Estaba en la casa de mis papás, había regresado con mi hermana, y se estaba haciendo tarde. Mi hija, al día siguiente, tenía su primer día de kínder y, por ese único motivo, decido no quedarme en la casa de mis papás y venirnos a nuestra casa. El camino siempre era el mismo”.

Añadió que “nuestra casa estaba muy cerca y llega un punto en el que estoy hablando con mi hija, que se quería quedar en el jardín, e igual uno como mamá va mirando que se vaya quedando dormida”.

Sobre la llegada de los antisociales, contó que “no vi en ningún momento que se hayan cruzado, eso lo vi después en un video. Y al momento de tenerlos al frente, intento retroceder, sólo porque tenía el auto en frente, ellos no se habían bajado”.

A renglón seguido, recordó que “se bajan dos tipos. Sé que había uno más que estaba conduciendo. El que se bajó por el lado derecho estaba apuntándonos. Yo le digo que tengo una niña y empiezo a levantar las manos. Le digo que tenía a mi hija, que me dejara sacar a mi hija. Yo no estaba retrocediendo. Cuando veo que estaba apuntando a mi hija, yo dije ‘la tengo que sacar, pero si me bajo, se la pueden llevar en el auto’, fue lo único que pensé en ese momento. Me doy vuelta, estiro la mano para desabrochar su cinturón, y en ese momento el tipo le dispara. Y yo veo como la bala entra al cuerpo de su hija. Yo en ese momento dije ‘me la mataron'”.

La mujer aseguró que supo que su hija había fallecido en ese preciso momento y que “no tuve ninguna esperanza de que ella se fuese a salvar. Y, entonces, los vecinos al ver esto, me llevaron a un centro de asistencia. Eso fue lo más duro, porque no pude estar con ella, no te dicen qué pasa. Yo sabía que estaba muerta, pero necesitaba que me lo dijeran”.

“Uno ya no vive, uno se va con ella”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario