Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

VIDEO. “Gracias, pero no queremos sus aplausos”: El potente relato de enfermera en medio de complejo momento de la pandemia

Agencia Uno

"De qué sirve que nos llamen héroes y que nos aplaudan, si cuando ustedes y sus familias no se están cuidando", fue parte del relato de la jefa de enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano, Natalia Troncoso, en medio de la conmemoración por el Día Internacional de la Salud.

Por

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Salud, el presidente Sebastián Piñera encabezo una ceremonia en La Moneda, instancia en que participaron profesionales del área.

En este contexto la jefa de enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano, Natalia Troncoso, en representación de los trabajadores de la salud leyó una carta, relatando su historia trabajando durante la pandemia.

“Al principio no fue fácil (…) con miedo a contagiarme o contagiar a mi familia, con miedo de ser yo la que llegara a esa cama a ser ventilada. Entramos todos a ciegas, sin saber de qué se trataba este virus, ni siquiera esperanza de vacunas. Arriesgué mi vida por vocación y amor a mi patria, al igual que todos los que trabajamos en salud”, señaló la enfermera.

En esta línea, agregó que “cuando veo noticias de fiestas clandestinas, cuando manejo al trabajo en horario de toque de queda y veo gente en la calle como si nada, cuando veo que les importa nada sacarse la mascarilla adelante de otras personas, me da mucha frustración, porque siento que el esfuerzo que hacemos todos, no sirve de nada”.

“De qué sirve que nos llamen héroes y que nos aplaudan, si cuando ustedes y sus familias no se están cuidando, están dando un mal ejemplo a sus hijos no respetando las normas de autocuidado, siendo ellos las esperanza de Chile. Francamente les digo gracias, pero no queremos sus aplausos”, cerró.

Revisa la intervención completa a partir del minuto 02:20

Notas relacionadas

Deja tu comentario