Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2021

Carmen Hertz, sin pelos en la lengua: “No necesitamos modernización, Carabineros debe disolverse”

Agencia UNO

En palabras de la dirigente comunista, modernizar o reformar a la policía es un eufemismo. Además, planteó que uno de los principales problemas es que los uniformados consideran que los manifestantes son sus enemigos.

Por

Anoche, en un nuevo episodio del programa Mentiras Verdaderas de La Red, Carmen Hertz, diputada por el Distrito 8 (desde Cerrillos a Tiltil) y militante del Partido Comunista, criticó duramente a Carabineros. Incluso, planteó que la institución tal cual como existe hoy debiese desaparecer.

Según la parlamentaria, desde el Congreso Nacional se han hecho esfuerzos por resolver los problemas con Carabineros, pero la institución policial no entrega respuestas suficientes: “Hemos citado a todos y todo responden lo mismo, siempre contestan los mismos lugares comunes. Siempre dicen que no han cometido error alguno, pero no son errores, son horrores.”

Por lo mismo, rechaza las propuestas de reforma a la institución que han surgido en el debate público e indica que “no necesitamos modernización, eso es un eufemismo, Carabineros debe disolverse”.

Para la diputada, uno de los aspectos más graves de la policía es que “niega la generalidad  y la sistematicidad de la violación a los derechos humanos como si fuesen hechos aislados”. Acto seguido, Hertz ironizó: “Es como si un oficial que va a las manifestaciones se le ocurriera en la ducha empezar a disparar con antidisturbios a los manifestantes, evidentemente que eso no es así”.

Según la dirigente comunista, Carabineros obstruye el actuar de la Fiscalía y no la deja actuar. En ese sentido planteó: “Si no tenemos Fuerzas Armadas y Carabineros absolutamente subordinadas al poder civil, no podemos hablar de instituciones democráticas”.

Finalmente, la congresista ahondó en las razones que explicarían la actuación de la institución encargada de resguardar el orden público: “Tenemos una policía militarizada. Sigue en el ADN de Carabineros la idea de que el manifestante es un enemigo y a él se le puede hacer cualquier cosa”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario