Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2021

Gobierno reconoce error en cifras de personas sanas vacunadas entre 50 y 59 años

persona reciba una dosis de la vacuna contra el Covid-19
Por

El Gobierno salió a reconocer un error en las cifras oficiales que proporcionó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) respecto a que sólo una de cada cuatro personas sanas se ha vacunado contra el Covid-19.

En cuanto a las personas de entre 50 y 59 años -foco principal de la vacunación- se apunta que desde hace varias semanas que este grupo puede inocularse en caso de tener enfermedades crónicas o comorbilidades.

Pues bien, según las cifras del DEIS, hasta este miércoles se informaban 643.407 personas vacunadas, es decir, un 26,89% de un total de 2.392.614 de este grupo etario.

Según consigna La Tercera, el Gobierno admitió un error en esta cifra, ya que el DEIS incluyó a todas las personas, sin diferenciar si tenían o no enfermedades o comorbilidades.

Desde La Moneda indican que el número real de personas vacunadas en este grupo es mucho más alta que el 26,89% presentado.

El mismo DEIS expone en su estadística general que el grupo total cuenta con 1.710.775 personas inoculadas, es decir, un 72,4%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario