Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2021

Ministro Melero le hace la cruz al tercer retiro del 10 por ciento: “Todos los sectores dicen que es la peor política pública”

Agencia UNO.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que "tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado".

Por

El actual ministro del Trabajo, Patricio Melero, mostró su rechazo a la iniciativa que apunta a un tercer retiro del 10% de los ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que “tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado”.

Añadió que “ya se han girado más de 34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle”.

Al ser consultado por si en La Moneda recurrirían al Tribunal Constitucional por este proyecto, contestó que “el Gobierno tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional”.

Junto con ello, remarcó que “los parlamentarios saben que no tienen iniciativas para llevar adelante esto. Ellos saben. Además, hay un consenso muy grande, que es una paradoja: todos los sectores políticos dicen que un tercer retiro es la peor política pública”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario