Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

8 de Abril de 2021

“Spider-Man”, “Uncharted” y más: Netflix estrenará en el streaming las películas de Sony

Unsplash

La compañía podrá emitir así las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como las del superhéroe arácnido, "Jumanji" y "Bad Boys".

Por

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron este jueves un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del “streaming”.

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como “Spider-Man”, “Jumanji” y “Bad Boys”.

“Morbius”, “Uncharted”, “Where the Crawdads Sing” y “Bullet Train” son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del “streaming” tras la entrada de fuertes competidores.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 % a comienzos del año pasado al 20 % en la actualidad. 

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película “Knives Out”, nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares. 

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.

Notas relacionadas

Deja tu comentario