Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

8 de Abril de 2021

VIDEO. El insólito e impresentable argumento que lanzó un diputado español de ultraderecha sobre el cambio climático

Captura YouTube

"Que se caliente un porquito el planeta va a disminuir las muertes por frío", fue la guinda de la torta para Francisco José Contreras, un diputado de ultraderecha español, quién emitió una seguidilla de frases para memes, sobre porqué el cambio climático no es un gran problema.

Por

El diputado Francisco Contreras del partido de ultraderecha español VOX, emitió una serie de frases insólitas sobre el cambio climático en medio de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso que ha aprobado la Ley de Cambio Climático. 

Para Contreras, el aumento de la temperatura global, “es un problema”, pero “de ningún modo, es el fin del mundo, como se está pintando”, palabras que han calado mundialmente. Su afirmación la respalda en un estudio que afirma que si en el año 2100 aumenta la temperatura de la tierra aumenta 2,6 grados, la penalización en el PIB será de sólo un 2,9%. “Seremos más ricos, pero sólo un 3% menos de si no se calentara el planeta”.

“El cambio climático es uno más de los problemas que tiene la humanidad y no es por lejos el más importante”, dijo insólitamente el diputado. “¿Quién decretó que la temperatura de 1850 es la óptima para el ser humano? La temperatura subió pero no nos ha ido tan mal en el siglo XX y XXI”, continuó argumentando.

Superándose en cada frase, el parlamentario afirmó que hay efectos mixtos, tanto positivos como negativos. Contreras destacó que las personas mueren más de frío que de calor, entonces, “que se caliente un poquito el planeta va a disminuir las muertes por frío” aifrmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario