Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

9 de Abril de 2021

Cinco escenas del cine y las series recordadas por las canciones del rapero DMX

Earl Simmons, conocido mundialmente como DMX, falleció este viernes a los 50 años. Se hizo conocido en la escena del hip-hop durante la década de los '90, pero su boom ocurrió cuando sus canciones dieron el salto a las bandas sonoras de series y películas, varias de ellas icónicas de la cultura pop.

Por

DEADPOOL

“X Gon ‘Give It to Ya”, la canción internacional de mayor éxito de DMX, fue elegida por los productores de Deadpool y Deadpool 2 para musicalizar algunos momentos del antihéroe enmascarado. Sin duda, la escena más recordada es esta:

MINICAMPEONES

La película Like Mike llegó a Latinoamérica bajo el título de Minicampeones, y relata la historia de un niño huérfano que descubre un par de zapatillas con la inscripción de Michael Jordan. El filme cuenta con la participación de varias figuras de la NBA y una escena muy recordada de karaoke al interior de un auto de la canción “Party Up” de DMX.

GONE IN 60 SECONDS

En Gone in 60 seconds, clásico blockbuster protagonizado por Nicolas Cage, “Party Up” sirve perfectamente para introducir a un novato en la música rap, hasta que todo es interrumpido por una serpiente en el estacionamiento.

La aparición de su música en el cine también incluyó filmes como Rápido y Furioso (2001), Coach Carter (2005), Cazafantasmas (2016), entre otras.

RICK & MORTY

“Something ricked this way comes”, el noveno capítulo de la primera temporada de Rick and Morty, contiene una de las secuencias más graciosas de toda la serie: Cuando Rick y Summer se inyectan esteroides, forman masa muscular y hacen justicia. Todo con el ritmo de “X Gon’ Give It to Ya” de DMX.

EUPHORIA

En la serie de HBO, Euphoria, Kat (Barbie Ferreira) llega a la escuela con un nuevo look, mucho más rudo y demostrando mucha personalidad. Y qué más efectivo que musicalizar ese momento con “X Gon’ Give It to Ya” de DMX

DMX apareció en otras series como The Wire (2006), Friday Night Lights (2007) y Shameless (2016). También en producciones animadas como South Park (1998), Daria (2000), American Dad! (2018) y hasta Yu Gi Oh! (2006).

BONUS TRACK: LOS VIDEOJUEGOS

En 2016, la canción “X Gon ‘Give It to Ya” -el sencillo internacional de mayor éxito de DMX- fue elegida para formar parte de la banda sonora del videojuego Forza Horizon 3, desarrollado por Playground Games. Aunque le censuraron varias partes.

Para su primera adaptación de la UFC a los videojuegos, EA Sports integró la canción “Ain’t No Sunshine” para su banda sonora. Para la secuela del juego, volvieron a recurrir al rapero y utilizaron “Meltdown”, una colaboración con N.A.S.A. y Priyanka Chopra.

Canciones de DMX también aparecieron en otros títulos de videojuegos como el GTA: Liberty City Stories (2005), Madden NFL (2004) y Diamond Cartel (2015).

Temas relevantes

#deadpool#DMX#Rick and Morty

Notas relacionadas

Deja tu comentario