Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Abril de 2021

Revelan que al menos cinco periodistas más habrían sido espiados por el Ejército tras caso de Mauricio Weibel

Agencia Uno (Imagen Referencial)

De acuerdo a la información dada a conocer por CIPER, las mismas direcciones de IP usadas por dos funcionarios de la DINE para pedir los datos del periodista que destapó el "Milicogate", habrían sido utilizadas para solicitar información de otros profesionales.

Por

Luego de que se diera a conocer cómo se realizó la operación por parte del Ejército para espiar al periodista Mauricio Weibel, quien destapó el caso conocido como “Milicogate”, este viernes se informó que la Fiscalía se encuentra investigando casos similares contra al menos otros cinco periodistas.

De acuerdo a la información revelada por CIPER, en documento entregado por la PDI al Ministerio Público se logró acreditar que los funcionarios de la DINE, Luis Toledo Cidy Aida Segovia Crisóstomo, fueron quienes solicitaron información al respecto.

En esta línea, aseguran que en uno de esos informes se revela que en primera instancia se pidieron antecedentes, además de los de Weibel de los periodistas Javier Rebolledo y Juan Cristóbal Peña.

Asimismo, la PDI investigó otras direcciones de IP desde donde se pidió información, determinando que además de solicitar antecedentes de exmilitares que denunciaron corrupción, se incluyeron a los periodistas Pascale Bonnefoy, Danae Fuster y Santiago Pavlovic, y de algunos familiares de este último.

El citado medio detalla que este hecho es clave para la investigación que lleva adelante la Fiscalía, ya que esto permitiría acreditar que la mismas direcciones de IP que se utilizaron los funcionarios de la DINE para pedir los datos de Weibel, fueron usados para espiar a los otros periodistas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario