Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Abril de 2021

Se complica el escenario para Dudamel y la “U”: ANFP confirmó denuncia y Seremi abrió sumario sanitario

Agencia Uno

El ente rector del balompié nacional detalló que el directorio "acordó de manera unánime" presentar la acción ante el "Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios" por parte del club.

Por

Luego del escándalo generado por las reuniones organizadas por el entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con los jugadores y cuerpo técnico del plantel en su residencia en plena cuarentena, la AFNP confirmó una denuncia por el caso.

A través de un comunicado el ente rector del balompié nacional detalló que el directorio “acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia”.

Asimismo, lamentaron “esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia” y reiteraron el llamado a “respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”.

Esta situación se suma al sumario sanitario que fue anunciado por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien señaló que “recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y no se pueden hacer, está prohibido. Y si estamos en cuarentena es porque tenemos una situación compleja”.

“Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”, añadió la autoridad sanitaria según consigna CNN Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario