Trazadora de La Granja denuncia dificultades en su labor: "La gran mayoría de las personas me miente"

Agencia UNO

Trazadora de La Granja denuncia dificultades en su labor: “La gran mayoría de las personas me miente”

Según consigna CHV, Camila González manifestó que "la gran mayoría de las personas me miente, me dicen que viven solos. Nosotros tenemos un registro de cuántas personas hay en las casas, pero ellos me dicen que tal y tal gente ya no vive ahí”.

Anoche en Chilevisión se emitió el reportaje “Las dificultades de los consultorios para hacer trazabilidad”, realizado por el periodista Felipe Robledo. En dicho trabajo periodístico llamaron particularmente la atención las denuncias efectuadas por Camila González, kinesióloga y trazadora en la comuna de La Granja, en Santiago Sur.

Según Camila González, “la gran mayoría de las personas me miente, me dicen que viven solos. Nosotros tenemos un registro de cuántas personas hay en las casas, pero ellos me dicen que tal y tal gente ya no vive ahí”.

Añadió que “me tratan mal, me niegan todo”.

El personal sanitario está enfrentando su labor realizando horas extras, sin días libres y dobles turnos. Además, acusan falta de recursos, de coordinación y un gran problema con detectar a los contactos estrechos.

Cabe destacar que según diversos sectores la trazabilidad ha sido una de las principales deficiencias en el manejo de la pandemia en Chile.

Las críticas de González fueron acompañadas por la molestia que expresó su compañero de trabajo Gonzalo Muñoz, dentista y miembro de Cesfam en La Granja: “Uno llama y dicen que están solos pero uno escucha voces”, dijo.

Recientemente un Informe Colegio Médico y la Universidad de Chile,  expresó que un tercio de los centros no hace trazabilidad. En el mismo reportaje televiso, la exministra de Salud, Soledad Barría acusó que cuando bajan los casos, se reduce el financiamiento a los centros de salud primaria y eso entorpece la labor sanitaria.

Finalmente, desde otras comunas de Santiago Sur como La Cisterna replicaron las acusaciones. La doctora Larissa Briones, Jefa de Salud de esa comuna señaló que “no sólo hay que tener equipos para seguir casos positivos, también hay que seguir casos sospechosos y contactos estrechos”.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------