Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Abril de 2021

VIDEO. Los monos también pueden ser gamers: así la compañía de Elon Musk logró que el animal jugara con la mente

YouTube

Desde Neuralink, la empresa encargada de los hechos, afirman que el objetivo de este experimento es permitir que en el futuro una persona con parálisis use una computadora o un teléfono solo con su actividad cerebral.

Por

Según informó TMZ, Neuraink, empresa de neurotecnología del empresario Elon Musk, consiguió grandes resultados tras experimentar con monos. Desde tiempos inmemoriales se conocen las similitudes entre los seres humanos y las distintas variantes de chimpancé, sin embargo, que los parientes lejanos de la humanidad puedan jugar videojuegos era algo impensado hasta ahora.

Pager, el mono de nueve años protagonista del experimento, usó su cerebro, mediante un chip instalado para predecir los movimientos de sus manos para jugar “Pong”. El animal ha aprendido a interactuar con la computadora al ser atraído por un batido de plátano que se entrega a través de una bombilla.

Musk señaló hace poco tiempo que Neuralink había logrado que un mono jugara videojuegos con su mente, pero ahora no había revelado imágenes de aquello.

Desde la empresa afirman que el objetivo de este experimento es permitir que en el futuro una persona con parálisis use una computadora o un teléfono solo con su actividad cerebral.

Temas relevantes

#Gamers#monos

Notas relacionadas

Deja tu comentario