Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Abril de 2021

VIDEO. “Uno siente que perdió total liderazgo”: José Antonio Neme encaró en vivo a Raúl Figueroa por vuelta presencial a clases

Captura Mega

"Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el Gobierno han instalado la idea de que es caprichoso de parte de los profesores no querer volver a enseñar", apuntó el periodista del matinal.

Por

Un tenso cruce se vivió este viernes en el matinal de Mega, luego de que el periodista José Antonio Neme encarara al ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionándolo por su liderazgo en la labor para llevar adelante el retorno presencial a clases.

“El problema suyo es más profundo y tiene que ver con una crisis de liderazgo en el Ministerio, y se lo voy a explicar. Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el Gobierno han instalado la idea de que es caprichoso de parte de los profesores no querer volver a enseñar”, partió señalado Neme.

En esta línea sostuvo que “cuando usted permite que el ministro Palacios se refiera de esa manera, denostando el trabajo de tantos profesores, diciendo que estaban buscando todas las alternativas para no trabajar, uno siente que cuando el ministro de Economía toma la voz que le corresponde al ministro de Educación, el ministro de Educación perdió total liderazgo. La pregunta es bien directa: ¿Usted tiene liderazgo suficiente como para poder manejar el regreso a clases en pandemia?”.

Ante el emplazamiento, Figueroa fue tajante en señalar que “absolutamente”, agregando que “por supuesto que uno, porque somos humanos, puede cometer errores, pero lo importante es acotar ese margen de error al máximo posible”.

“El trabajo que se ha hecho desde el Ministerio de Educación ha apuntado, precisamente, a generar un consenso (…) de lo relevante que es tener no sólo las escuelas abiertas donde se pueda, sino de hacer el esfuerzo para que suceda”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario