Agencia Uno

Vuelven a confirmar la prisión preventiva contra Claudio Crespo, excarabinero imputado por el caso Gatica

El tribunal argumentó que Crespo deberá seguir bajo dicha medida cautelar ante "la necesidad de procurar la seguridad de la víctima y/o de la sociedad toda" y evitar una eventual fuga.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, quien es acusado como presunto autor de los disparos que le quitaron la visión a Gustavo Gatica durante una manifestación del estallido social.

Según informó La Tercera, la decisión fue determina con dos votos a favor, de los jueces Mario Rojas y Fernando Carreño, y uno en contra, correspondiente a la ministra Maritza Villadangos.

El tribunal en tanto argumentó que “la necesidad de cautela encuentra justificación exclusivamente en la necesidad de procurar la seguridad de la víctima y/o de la sociedad toda, de suprimir un eventual peligro de fuga y, también, alguna perturbación cierta al éxito de alguna determinada actuación investigativa”.

Cabe recordar que esta determinación no es la primera, ya que el pasado 22 de diciembre de 2020 y el miércoles 31 de marzo el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había tomado la misma decisión ante el recurso presentado por la defensa de Crespo, según detalla el citado medio.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------