Foto: Agencia UNO

Arzobispo Celestino Aós es hospitalizado tras contagiarse de Covid-19

La máxima autoridad de la Iglesia fue internada de manera preventiva, ya que presentó síntomas “moderados” que “requieren ser abordados con equipo especializado”.

La Iglesia Católica informó que el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, fue internado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica tras confirmarse su diagnóstico positivo de Covid-19.

En un comunicado, desde la entidad eclesiástica aseguraron que la hospitalización del monseñor es de manera preventiva, ya que presentó síntomas “moderados” que “requieren ser abordados con equipo especializado”.

En la misma institución permanece internado el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien también está requiriendo cuidados “dada la intensidad de su enfermedad”.

Cabe recordar que el arzobispo de Santiago fue particularmente crítico con las medidas que impedían la realización de misas en Fase 2 del Plan Paso a Paso, a tal punto que el Gobierno se vio obligado a echar pie atrás en la decisión.

Además, la propia Iglesia reconoció que el viernes 19 de marzo realizó una misa que superó el aforo permitido en un hogar de ancianos de Lo Barnechea, que fue oficiada por el mismo Celestino Aós.

Comentarios