Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Abril de 2021

Diputados UDI anuncian proyecto contra infractores de cuarentena que no pagan multas: No podrán renovar carnet, pasaporte ni licencia de conducir

Foto: Agencia UNO

"Nuestra idea es dar una suerte de ‘muerte civil’ a quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas", indicaron los diputados Coloma y Fuenzalida.

Por

El jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, anunciaron que la próxima semana presentarán un proyecto de ley para que las personas que han sido sancionadas a través de un sumario sanitario se les prohíba renovar su cédula de identidad, el pasaporte y la licencia de conducir hasta que paguen la multa que les aplique la autoridad.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas explicaron que si bien no todos los sumarios sanitarios que se cursan terminan en una sanción económica, la mayoría de los que sí concluyen en multas no son pagados por los infractores, sin que exista otro castigo de por medio.

Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria. Entonces terminan incumpliendo estas normas porque después sencillamente no pagan las multas que le cursan, y eso es algo que tenemos que corregir a la brevedad si es que queremos reducir la movilidad en nuestro país”, explicaron los diputados.

En esa línea, Coloma y Fuenzalida agregaron que “nuestra idea es dar una suerte de ‘muerte civil’ a quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas cuando les apliquen un sumario, y eso se logra privándolos de poder renovar la cédula de identidad, el pasaporte o la licencia de conducir, que son los documentos que más utilizan los chilenos”.

En ese contexto, los gremialistas recordaron que el proyecto anunciado por el Gobierno que busca facilitar el cobro de pensiones de alimentos prohíbe justamente a los deudores poder renovar la licencia de conducir y pasaporte si es que mantienen montos impagos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario