Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Abril de 2021

“Hay que estudiarla bien”: Melero no descarta ir al TC antes del inicio de la discusión en Sala del tercer retiro

Agencia Uno

"Un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él”, sostuvo el titular de la cartera del Trabajo.

Por

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió nuevamente al proyecto que busca permitir el tercer retiro del 10%, hecho ante el que no descartó recurrir al Tribunal Constitucional (TC) antes del miércoles 14 de abril, fecha en la que se tiene programado comenzar la discusión de la iniciativa en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con el programa de Tele13, “Mesa Central”, el secretario de Estado aseguró que “nunca puede ser una amenaza recurrir al Tribunal Constitucional. Un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él”.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de ir al TC antes del miércoles, aseguró que “es una materia que está viendo el ministro Secretario General de la Presidencia(…) hay que estudiarla bien”.

En esta línea explicó que “es un tribunal, usted tiene que ir con antecedentes serios. Hoy hay seis proyectos de ley en materia de retiro, se fusionaron dos, uno tiene disposiciones transitorias, otro tiene disposiciones permanentes; tiene tratamientos distintos”.

Melero además señaló que si bien “entendemos la necesidad de la gente” producto de la pandemia, no quieren perjudicar la pensiones del futuro, asegurando que “el esfuerzo tiene que venir fundamentalmente de los recursos del Estado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario