Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Abril de 2021

Ministro de Ciencia destaca dos estudios ante dudas sobre efectividad de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

EFE

"Reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad", señaló Andrés Couve tras la incertidumbre generada por las declaraciones de un organismo chino.

Por

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, salió al paso de la controversia generada por las declaraciones del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, sobre la efectividad de la vacuna de Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado aseguró que “en relación a las dudas que han despertado artículos de prensa sobre la vacuna de Sinovac, reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”.

En esta línea, recalcó que un estudio publicado en Brasil concluyó que “la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, y más importante, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren asistencia del sistema de salud”.

Asimismo, sostuvo que “otro estudio publicado recientemente, describe resultados muy positivos sobre la capacidad de neutralización de los anticuerpos producidos por la vacuna de Sinovac para la variante brasilera con al menos una dosis de esta vacuna”.

Respecto a los estudios que se encuentran realizando en el país algunas universidades junto al Ministerio de Salud, Couve afirmó que estos complementarán con mayores datos por lo que “pronto contaremos con mayor información sobre la eficacia y efectividad de la vacuna Sinovac en Chile”.

Finalmente hizo un llamado a “sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario