Piñera promulga nueva Ley de Migraciones y asegura que normativa pondrá "orden en nuestra casa"

Agencia Uno

Piñera promulga nueva Ley de Migraciones y asegura que normativa pondrá “orden en nuestra casa”

El mandatario recalcó que esta ley consiste en "una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal".

El presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la nueva Ley de Migraciones en una ceremonia realizada en Iquique, medida que viene a reemplazar a la antigua normativa que data del año 1975.

En la instancia el mandatario recalcó que el principal objetivo de esta nueva ley es “poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal”.

Dentro de los puntos claves de la nueva normativa, el gobierno destacó que esta disposición responde a la situación migratoria del país, con cerca de 1,5 millones de extranjeros que viven en territorio nacional.

Asimismo, detallaron los siguientes puntos como los principales cambios en la materia:

  • Todo extranjero deberá señalar su real motivación para venir a Chile.
  • Facilita la expulsión administrativa de los extranjeros que hayan ingresado a Chile de manera clandestina.
  • Promueve derechos y deberes de extranjeros y regula su ingreso mediante un sistema flexible de visas.
  • Crea el Servicio Nacional de Migraciones para estandarizar los procesos migratorios en todas las regiones.
Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------