Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Abril de 2021

VIDEO. Liberan trailer de “El Estallido”, serie documental sobre Gustavo Gatica que fue destacada por la revista Variety

La producción se dividirá en seis capítulos, mientras que la dirección está a cargo de Hernán Caffiero. "La justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, especialmente de una serie como esta, es crucial para darnos a conocer todo lo que pasó en Chile", señaló Gatica.

Por

Mediante un estremecedor adelanto de cinco minutos, BTF Media presentó su nuevo proyecto titulado “El Estallido”, una serie documental que relatará la historia de Gustavo Gatica, tras perder la vista durante el estallido social por el actuar de Carabineros.

Según dio a conocer la prestigiosa revista de cine Variety, la serie se dividirá en seis capítulos y cuenta en la dirección con Hernán Caffiero, además de los productores ejecutivos Ricardo Coeto y Francisco Cordero.

La producción además contará con la participación de académicos, analistas y expertos en comportamiento social, quienes analizarán el contexto en que se produjo el estallido social de octubre de 2019.

En tanto, los capítulos serán narrados por Enrique, el hermano de Gustavo, con un relato sobre la relación entre ambos y que se irá intercalando con la historia del país que desembocó en las manifestaciones.

“Creo que es necesario visibilizar casos como el mío, sobre todo en un país como Chile. Creo que la justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, especialmente de una serie como esta, es crucial para darnos a conocer todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre”, señaló Gustavo Gatica al citado medio.

“Mi expectativa más simple es que la gente sepa lo que sucedió aquí, y luego, con suerte, seguirá la presión por la justicia, no solo para mí sino para todos los involucrados. Insisto, es necesario que el pueblo chileno tenga la certeza de que se hará justicia. Lamentablemente, casi la mitad de las causas de las violaciones de derechos humanos se cerraron y archivaron debido a la falta de progreso, y creo que se necesita presión internacional para hacer avanzar las cosas”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario