Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Abril de 2021

Acusan racismo contra asiáticos: New York Times recoge furia internacional por parodia de programa “Mi Barrio” a grupo coreano “BTS”

El escrito apunta que "una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático”.

Por

El redactor jefe del área internacional de The New York Times Russell Goldman, realizó un artículo titulado “cuando una parodia anti-asiática se enfoca en BTS, el ejército de fans de la banda se movilizó”.

En dicho trabajo periodístico, se aborda la furia internacional que desató un sketch realizado en el programa de Mega, “Mi Barrio”, en el que el elenco imitó al grupo coreano “BTS”.

A dicho número se le acusa de xenófobo, racista y antiasiático.

NYT

El escrito apunta que “una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático”.

La imitación alude directamente al líder de Corea del Norte, luego de que al momento de presentarse, indicaran que sus nombres eran “Kim Jong Un”, “Dos”, “Tres” y “Cuatro”.

En medio de los fuertes hechos de crímenes de odio contra comunidades asiáticas, el New York Times advierte que “‘Mi Barrio’ se convirtió rápidamente en el objetivo de una campaña antirracista más amplia”.

El medio recoge que los fanáticos de BTS convirtieron en tendencia el hashtag #RacismIsNotComedy, que significa que el racismo no es comedia.

En tanto, el columnista coreano de medios como New York Daily News, Vogue o Chicago Tribune, Jae-Ha Kim, manifestó que “no es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Estamos en 2021. Ya basta de esto”.

Desde la cuenta del programa de Mega contestaron que “no es racismo lo inherente a este segmento. Todo lo contrario. De hecho, muchos fans de este tipo de música, han sido críticos con el sobrepeso de los actores que lo hicieron. Me parece mal, pero es momento de conversar y cambiar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario