Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Abril de 2021

Cámara de Diputados solicita al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia Universal sin requisitos

Agencia Uno

Dados los puntos que hay que cumplir para acceder al Bono Covid o al IFE, la Cámara Baja aprobó por 94 votos a favor solicitar al Ejecutivo un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin requisitos que beneficie a toda la población, la que ha sido golpeada económicamente por la pandemia ante el alza de casos.

Por

Con 94 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, la Cámara de diputados despachó al Ejecutivo un requerimiento para disponer de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin requisitos para toda la población.

Además, los legislativos llamaron a incrementar los montos que se entregarían en este IFE Universal, dada la crítica situación que se viven en el país con mútliples comunas en cuarentena y familias que no pueden salir a trabajar ante el alza de contagios.

Según la Cámara Baja, “la mayor parte de estos apoyos exigen múltiples requisitos, pues se tratan de políticas focalizadas, cuya efectividad ha sido cuestionada de forma amplia por la ciudadanía, la oposición y hasta desde el mismo oficialismo“.

La propuesta fue planteada por diputados del Frente Amplio y aprobada en la Cámara de Diputados, la que será entregada a la brevedad al Palacio de La Moneda.

Actualmente, el IFE y Bono Covid están destinados a la población parte del 80% más vulnerable, con un ingreso menor al Umbral máximo de ingresos que explicita el gobierno en su página web. Así también, llegará de forma automática a quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.

En caso de no haber recibido el sexto aporte, se priorizará a las familias con al menos un integrante solicitante del Subsidio Único Familiar o al menos un usuario del subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario