Cámara de Diputados solicita al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia Universal sin requisitos

Agencia Uno

Cámara de Diputados solicita al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia Universal sin requisitos

Dados los puntos que hay que cumplir para acceder al Bono Covid o al IFE, la Cámara Baja aprobó por 94 votos a favor solicitar al Ejecutivo un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin requisitos que beneficie a toda la población, la que ha sido golpeada económicamente por la pandemia ante el alza de casos.

Con 94 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, la Cámara de diputados despachó al Ejecutivo un requerimiento para disponer de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin requisitos para toda la población.

Además, los legislativos llamaron a incrementar los montos que se entregarían en este IFE Universal, dada la crítica situación que se viven en el país con mútliples comunas en cuarentena y familias que no pueden salir a trabajar ante el alza de contagios.

Según la Cámara Baja, “la mayor parte de estos apoyos exigen múltiples requisitos, pues se tratan de políticas focalizadas, cuya efectividad ha sido cuestionada de forma amplia por la ciudadanía, la oposición y hasta desde el mismo oficialismo“.

La propuesta fue planteada por diputados del Frente Amplio y aprobada en la Cámara de Diputados, la que será entregada a la brevedad al Palacio de La Moneda.

Actualmente, el IFE y Bono Covid están destinados a la población parte del 80% más vulnerable, con un ingreso menor al Umbral máximo de ingresos que explicita el gobierno en su página web. Así también, llegará de forma automática a quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.

En caso de no haber recibido el sexto aporte, se priorizará a las familias con al menos un integrante solicitante del Subsidio Único Familiar o al menos un usuario del subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------